#1 Día del Libro y los Amo.

Doy por inaugurado este Blog, hoy 23 de Abril Día del Libro! Porque los Amo! Si!

Los libros son una de las cosas que mas amo en el mundo y una de mis experiencias mas gratificantes y mágicas en la vida fue APRENDER A LEER de corrido.

Amamos los libros

Amamos los libros

Lo recuerdo como si fuera ayer (música de maquina del tiempo) … tenia 6 años y estaba en cama con amigdalitis (actividad frecuente en mi infancia).  Mi mamá había estado hace rato tratando de ayudarme a hacer la conexión con la letra R y dejo descansar mi cerebro un rato para ir hacer sus otras labores de mamá.

Me quede solita con el silabario, mas entretenida en los dibujos que en las palabras, había un faro, el mar y un marino bigotón que señalaba al horizonte … y el texto decía «el marino mira el mar» … y lo leí en voz alta sin darme cuenta de lo que hacia … y de repente fui consciente de lo que había hecho,  había aprendido a leer!!!  Wow!!! Al instante me conquisto un sentimiento de gloria dorada y lluvia de aplausos celestiales, lo juro, si hubiera conocido a Queen en ese entonces seguramente habría escuchado a los ángeles cantar «We are the Champions» con trompetas y mariachis de fondo y porristas mostrando carteles con un A++. Si!!! Había conquistado la llave a nuevos mundos! como cuando Colon llego a nuevas tierras, seguro que así se sintió.

Desde entonces ha sido un viaje increíble a otros multiversos y dimensiones, no discrimino ni por genero ni por autor, claramente no son todos de mi gusto y tengo mis favoritos por épocas y muchos autores se han convertido con el tiempo en compañeros de viaje, maestros, oráculos de bibliomancia, hermanos en el dolor, terapeutas de la risa, enemigos, amantes y muchooo mas, etc.

De muestra uno de mis textos favoritos e inspiradores, del MAESTRO Walt Whitman:

«No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre…»

Y ustedes, si pudieran escoger ¿cual es el texto han leído que mas les conmueve así como de toda la vida?

6 pensamientos en “#1 Día del Libro y los Amo.

  1. Felicidades por el blog! Me encantó este primer post. Me reí mucho.

    Y no conozco a este autor que tu amas pero me emocionaron muchísimo sus palabras. El momento en el que estoy quiero recuperar eso de lo que él habla, yo antes era así, tal como ese ser que Walt describe y quiero volver a sentirme así. Amé tu primer post. Gracias por invitarme a leerlo 🙂

    Me gusta

    • Gracias! que bueno que te gusto 😀 Walt es genial, es un alma libre libre libre y ademas un gozador! subiré mas cosas de el pronto!

      Me gusta

  2. ¿Puedo solo mencionar el libro?, sucede que al autor no lo recuerdo y sé que también podría escribirlo en Google y podría obtener el nombre del autor en segundos, pero quiero poner a prueba mi materia gris y ver si es capaz de recordarlo.

    uuuuuuummm.. No, lo siento, pero no lo recuerdo.

    Uno de los libros que me llamó bastante la atención cuando pequeño fue, «Papelucho» de Marcela Paz.

    Buena semana Sara Ananda…

    Me gusta

  3. ¡Me encantó tu post!

    Mi libro favorito de siempre es «Niebla» de Miguel de Unamuno. Ya perdí la cuenta de cuantas veces lo he leído.

    Una de mis frases favoritas del libro:
    “Yo necesito discutir, sin discusión no vivo y sin contradicción, y cuando no hay fuera de mí quien me discuta y contradiga, invento dentro de mí quien lo haga. Mis monólogos son diálogos»

    Me gusta

    • Gracias por leer! Que buena cita! No la recordaba, la comparto, la discusión es un arte y con personas inteligente es muy sabroso!

      Me gusta

Deja un comentario