#8 Gracias Mom, eres la mejor!

Pienso que no hay que esperar el día de …. (ya sabemos que es un cliché pero es cierto) la madre, padre, abuelos, etc,  para reconocer y agradecerles por ser nuestros anfitriones en este planeta, osea hay que hacerlo, pero mas seguido.

Por lo menos yo tengo mucha mas facilidad para acordarme de lo malo, lo que a su vez es muy malo para mi y para todos, pero lo estoy revirtiendo y ya que estamos en esto aprovecho de hacer una lista linda de todos los momentos mágicos que recuerdo de mi mamá (obviamente después lo escribiré en bonito y se los regalo …. aunque mi papá y mi abuelita también se merece uno pero lo escribiré después porque si no seria una sabana eterna de post).

Gracias Mamá por estos regalos.

mom

1° Lavado de pelo en el lavamanos.

Sublime, le pongo un 1000++. Lejos el mejor recuerdo que tengo. Muchas veces me quede dormida en el proceso maravilloso de que mi mamá acariciaba mi cabeza mientras me lavaba el pelo y lo recuerdo de eso cada vez que me lavan el pelo en la peluquería, aunque no se compara en absoluto.

2° El arropo y regaloneo antes de dormir.

Mi mamá arropándome antes de dormir dejándome como un “lulo” y finalizando con una palmada. También maravilloso. Aun lo hace cuando la voy a ver. Yay!

3° Cocinando con.

Mi mamá cocina de sueño y ama alimentar al mundo con sus manitos. Pan amasado, sopitas que me encanta, pastel de choclo y tantas cosas ricas. Y ahora que soy “independiente” ay como las extraño. Como dijo el Tio Roberto Nicolini no hay como el arroz de la mamá.

Recuerdo especialmente un día que estaba haciendo alfajores y yo estaba sentada en el mesón y con una cuchara de palo relatando los pasos para cocinar en un imaginario programa de televisión llamado “Cocinando con Sara Verónica” (bien patuda, ella cocinaba pero era MI programa hahaha).

4° Mi primer arroz graneado.

No tengo idea que edad tenia (5  o 6) pero siguiendo las instrucciones de mi mom cocine mi primer arroz graneado subida arriba de un piso de madera.  Había dado mi primer pasito en el mundo de la cocina, oh si.

5° Esos pequeñas grandes detalles.

Mi cama siempre hecha perfecta, mi ropa siempre olorosita y planchada y tantos otros pequeños detalles que forman un hogar.

Pero el recuerdo especial es llegar muchísimas veces después del trabajo y la universidad muy tarde en la noche, muerta de frío  cansancio y con el cerebro molido y un plato de sopa caliente puesto en la mesa y mi mamá en pie esperándome. También le doy 1000++ a este recuerdo.

Hay muchísimos recuerdos mas … en la medida que los recuerde los iré recopilando en este medio digital.

Pequeñas perlas de memoria cristalizadas en bits y bytes en un afán de mantener inmortalizado tantos momentos de amor recibido en un mundo de memoria frágil para lo gentil.

Y para cerrar citare a mi querido Facundo Cabrales:

Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida.

2 pensamientos en “#8 Gracias Mom, eres la mejor!

Responder

