#10 Drama Queen: Regalos des/afortunados

Vengo feliz a la oficina después de un fin de semana familiar y veo en mi escritorio un pequeño presente que dice:
“Felicidades Mamá”
… y yo NO soy mamá …  podría serlo en cualquier minuto si yo quisiera pero NO LO SOY.

regalo2

Me molesto taaanto como cuando la familia empieza a insistir que quiere nietos y sobrinos (porque seguramente están aburridos) como si ellos los fueran a criar, cuando es una responsabilidad es elefantistica.

En fin, mi dragón interno despertó furioso, rugió y pataleo pidiendo la cabeza del hechor, pero me detuve y me pregunte a mi misma: ¿le estaré poniendo mucho color?

Bueno, después de respirar un poco y conversar con un amigui Edu, descubrimos que a las tres mujeres que trabajamos en esta empresa nos llego el mismo regalo … y ninguna de nosotras somos madres ni tenemos proyectos vigentes de maternidad.
CHAN MAYUSCULO!

En fin, la cosa es que los modales dicen que hay que agradecer el buen gesto … aunque haya sido como haberle regalarle patines a un niño lisiado … (¿costaba mucho preguntar digo yo?).

Ahora “tratando” de ser empatica hay que reconocer que no siempre es fácil regalar a alguien aunque se conozca bien porque en gustos hay taaaantos colores que es difícil achuntarle a veces sobre todo si la persona es mañosa, entonces nos quedan recurrir a  lista de los útiles regalos impersonales e universales que casi nadie rechazaría:

Regalos standard

_ chocolates (u otra golosina con bonita presentación)
_ alcohol (si es que la persona bebe)
_ te de muchas variedades (si la persona no bebe alcohol)
_ cremas y artículos de cuidado personal (no conozco a nadie que se queje)
_ poleras con algo gracioso escrito (según yo es un regalo masculino que funciona en vez de la corbata o colonia fome)

Ahora, son regalos salvadores cuando no conoces bien a la persona, pienso que igual es un lindo gesto darse el trabajo de conocerla mejor y hacer un regalo creativo.

Ahora esta es mi lista de detestados y preferidos.

Regalos detestables (según yo)

_ el regalo que ya mencione
_ ropa (que no es de tu gusto, que no es de tu talla, es mejor que ropa no)
_ libro rosa para morir de coma diabético (tipo crepúsculo o corin tellado)
_ adornos de cualquier tipo (según yo solo sirven para juntar tierra)

Regalos lindos y simples (según yo)

_ plantas (de las con raíces y hojas)
_ pañuelos (para el cuello, no para la nariz)
_ lapices de todos los coloresh
_ libretas (para usar los lapices de coloresh)
_ que me compartan música que no conozco
_ que me compartan respaldos en pdf de libros que no he leído
_ libros (cancioneros, partituras, cuentos, poesía y fantasía)
_ invitaciones al cine o a conciertos (da lo mismo si es gratuito o pagado)
_ comida (desde fruta, chocolates, comidita cocinada especialmente o hasta una taza de te con amorsh, todo cuenta)

 Y a ustedes ¿que cosas regalan con éxito y que les gustara recibir de regalo?
(no me digan un ferrari, estamos hablando de las cosas simples y hermosas de la vida ya?)

Un pensamiento en “#10 Drama Queen: Regalos des/afortunados

  1. Yo tengo un trauma con los regalos, no con recibirlos, sino con hacerlos.
    Nunca sé qué regalar pq quiero que mis regalos sean originales y necesarios y sorprendentes… y que estén dentro de mi presupuesto, lo cuál siempre reduce demasiado el espectro de posibilidades. Y eso me pasa con la gente “normal”, cuando me toca regalarle a personas más… complicadas es un verdadero drama.

    El principal caso de estres es mi mamá.
    – Yo trato de no regalar ropa precisamente porque entre la talla, el diseño y el color, apuntarle al correcto es un poquito difícil. Así que ropa no (aunque le he regalado ropa en un par de ocasiones y he tenido bastante éxito curiosamente).
    – Uno de los 3 regalos obligatorios del año (cumpleaños, Navidad, día de la madre) es un libro, así que si ya le regalé hace menos de un año, libros no.
    – Nunca me ha quedado claro qué música le gusta así como para tener ‘el disco de’. Y de todas formas no es mucho de ponerse a escuchar música. Así que música no.
    – No se maquilla, no usa joyas. Así que maquillaje y joyas no.
    – Aros le puedo regalar pero no pueden ser de fantasía ni de oro y sólo usa aros en ‘ocasiones especiales’ así que si ya tiene más de unos cuantos, entonces aros no.
    – Murphy dice que si yo le regalo una agenda, todo el resto del mundo también le regalará agenda y si yo no le regalo una, nadie le regalará. En cuanto a agendas, mejor que fafalte a que sosobre, así que agendas no.
    – Le gustan los chocolates, pero una barra le puede durar semanas. Una caja de bombones es como suministros para el invierno. Así que chocolates no.
    – Bebe, pero no tanto, así que alcohol no.
    – Le cargan los adornos, así que adornos no.
    – Me gusta invitarla a comer porque sí, así que salidas a comer, no.

    ¿Se entiende la idea?

Responder

