#18 Alberto Cortez: El DON cantautor de las cosas simples

Ayer el Teatro Nescafe de las Artes estaba lleno, Alberto Cortez volvía una y otra vez al escenario a pedido del publico con cierto trabajo por su rodilla recientemente operada y si, el teatro estaba lleno de abuelitos pero todos jóvenes de alma eh! Yo que crecí abuelada tuve la fortuna de conocer muchos cantautores de este estilo que conservan la poesía y la expresión teatral en el escenario como Rafael,  Perales, Aznavour y tantos otros.

Canciones que están tatuadas en mi cerebro de memorias de infancia como:

NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ  .. no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad …

A PARTIR DE MAÑANA … empezare a vivir una vida mas sana, a partir de mañana empezare a morir la mitad de mi muerte …

Era CALLEJERO … por derecho propio su filosofía de la libertad fue ganar la suya sin atar a otros y sobre los otros no pasar jamas …

Y construyo CASTILLOS EN EL AIRE a pleno sol, con nubes de algodón, en un lugar adonde nunca nadie, pudo llegar usando la razón

Te sigo queriendo como EL PRIMER DÍA … con esta alegría que voy viviendo, mas con el relevo, de las cosas idas, en la expectativa delos logros nuevos.

En un RINCÓN DEL ALMA … donde tengo la pena que me dejo tu adiós …

Te llegara UNA ROSA CADA DIA … pa pa pararara rara

Y podría seguir hasta el infinito, me las cante todas y me emocione mil veces con esa lagrima que se asoma y nunca cae.

Lo que mas me gusta en el mundo mundial de Alberto Cortez son sus letras, por que no se queda solo en el canto al amor y la cosa romántica dramática y pasional corta venas sufriente.  El le canta a todo, al perro callejero, al loco, al vino, al árbol, al amigo, y además plasma su propia visión del mundo, su propia  opinión crítica con altura de miras, se la juega en cada canción con elegancia sin caer esta cosa de la odiosidad o resentimiento que para mi ensucia lo sublime de la música.

Definitivamente este DON es un DON por algo lleva cantando mas de 50 años y si no me equivoco mas de 45 discos (los conté en wikipedia),  DON CANTAUTOR un verdadero MAESTRO que no solo le canta también le recita con el ALMA.

Les dejo un vídeo de una canciones que me gusta mucho que se llama QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER, pero sobre todo me gusta mucho lo que dice a ANTES de empezar a cantar, que disfruten:

Responder

