#21 Gracias Papá!

La verdad no tengo idea que día son ni el día del padre ni de la madre. Además mis padres son a-sistémicos en su forma de relacionarse con el mundo así que tampoco están incorporados en la cultura del cumpleaños, navidad, año nuevo y todas esas celebraciones que existen. Ustedes pensaran que me ahorro muchos regalos, la verdad no, hahaha, porque así me da la oportunidad de regalarles cosas porque si.

Y como soy una patuda aprovecho de compartir con ustedes un extracto de algo que le regale a mi papá en una tarjeta y que se llama RECONOCIMIENTO (tal como lo hice con mi mamá), en un afán de agradecer su labor y dejar de ser una criatura que se queja por todo lo que le falto o falta, o porque no me entienden o no actúan como yo quiero.

Las personas “realistas” me llamaran ilusa pero me importa un huevo, yo decido dejar de ser una victima quejosa del vaso medio vació y danzo al rededor del vaso medio lleno lanzando pétalos de flores porque eso me hace feliz a mi y a los que me rodean, lo que me parece muy eficiente.

GRACIAS PAPÁ

papa

Querido papá: gracias por compartir conmigo estos regalos-experiencias de vida que para mi son verdaderos tesoros:

Arena

Se que mi papá construyo para mi un banco de arena en el jardín y me dejaba jugar (a escondidas de mi mamá claramente) con insectos, aves, lagartijas, caracoles, barro, tierra y mucha agua. Y cuando ibamos a la playa salíamos a caminar por quebradas y roqueríos coleccionando pescados, piedritas y conchas que le llevábamos a mi mamá de regalo.

(Todos los científicos que dicen que uno no tiene recuerdos de menos de 4 años no tuvieron infancia o recibieron muchos golpes en la cabeza y por eso dicen eso, yo lo se porque muchos de estos recuerdos son de mucho antes porque no iba a kinder aun).

Volantín

Mi papá me enseño a fabricar volantines para luego salir a elevarlos a terrenos baldíos y sin cables cerca. Horas y horas elevando volantines en silencio, observando las piruetas en el cielo y antes de irnos le mandabamos cartas al volantín para que bajara (yo estaba aprendiendo a escribir, así que le “escribía” cartas a todo el mundo, el volantín también merecía una).

Y como no mencionar mi volantín favorito regalo de mi papá: un sol con ojos, nariz y una sonrisa gigante.

Bolitas

También mi papá me enseño a jugar a las bolitas (ya se que no es un juego femenino pero cuando uno es hija única aprende a ser hija/hijo)

Fabricaba arcos de madera de distinto porte y le escribía puntajes para que le achuntaramos y  compitiéramos. Por su culpa después se me olvidaba volver a mi casa del colegio (también me pasaba y pasa con las ferias de libros) y me quedaba jugando con mis compañeritos y dejándolos a todos sin bolitas (suena raro, lo se), luego llegaba mi mamá a buscarme super asustada y yo feliz con muchas bolitas nuevas =)

Bicicleta

Me encantaba salir y andar en bicicleta con mi papá. Ya sea sentada en la parilla o adelante. Además como estaba concentrado manejando le podía hacer muchas preguntas sobre el mundo adulto (en realidad era sobre el porque son tan tontos los adultos) y estaba obligado a responder por que no se podía arrancar.
(Pobre imagínenselo aguantando todos mis ¿y por que?¿y por que? ¿y por que? peor que ahora hahaha)

Y mas adelante muchiisisimos años después me regalo mi bicicleta verde y me enseño a andar con toda la paciencia del mundo  después de veinticincomil porrazos y sin burlarse de ninguno (yo no se si podría no burlarme) ni gritarme ni frustrarse.

Ahora que leo todo esto me doy cuenta porque soy tan ludopata, GRAAAAAAAAACIAS PAPÁ =)

¿Y ustedes de que otras formas regalonean a su papá?

2 pensamientos en “#21 Gracias Papá!

  1. La relación con mi papá nunca ha sido particularmente buena y durante varios años ni siquiera sé si podía calificar de relación. Sólo ahora, desde hace un par de años (puede que incluso menos) podemos sentarnos a conversar o hablar por teléfono o incluso salir a comer… aunque de todas formas prefiero reservar las salidas para fechas especiales, porque debo reconocer que si bien ya no me dan ganas de atacarlo con los muebles, seguimos sin tener mucho tema de conversación. Tenemos gustos muy muy distintos en películas, en música y en casi todo lo demás. A él no le gusta mucho leer, a mí me carga el futbol, a él le gusta el vino, a mí no me vuelven loco los extraterrestres, etc.

    Pero bueno, ahora que sí puedo estar en la misma habitación que él sin querer salir corriendo, me sorprendí invitándolo a ver “El llanero solitario” para cuando se estrene.

    Dicen que la mayoría de la gente madura con la edad. Esto me demuestra que, contra todo pronóstico, algo he madurado.

    • Mi relación con mis padres es lo mas lejos de ser perfecta a pesar de los momentos mágicos … igualmente eso le da sabor como el merken, picante y ahumado hahaha

Responder

