#22 Del porque bote la TV

Hace un par de años bote la TV a la basura y me siento liberada.

No estoy en contra del objeto en si, seria tan estúpido como estar en contra de un martillo.
No digo que nunca volvería a tener una, ni que todos deben tirarla, ya me conocen, soy extremista y el problema de control es mio.  Quizás algún día me compre una super hiper mega tele inteligente para jugar karaoke o algo así como para compartir pero la verdad es la ultima de las prioridades, santa claus prefiero un piano de cola blanco, gracias.

La cosa es que simplemente tome medidas drásticas para algo que llamare “saturación de información”

Como muchos, despertaba viendo las noticias o el matinal desayunando crónica roja cada mañana y simplemente había días que ya no quería salir de la casa ni menos levantarme bajo el peso de toda esa carga de negativa encima (aun peor hay personas que realmente NO salen de sus casas por miedo de todo lo que ven en TV).

Después descubrí que no solo nos alimentamos de comida, todo lo que nos rodea nos nutre o desnutre de cierta forma a distintos niveles, físicos, emocionales, etc, bueno todo eso lo se ahora, en ese momento no sabia nada de nada, yo trabajaba, tenia dramas y existía, seria todo.

Igual llevaba un tiempo pensando que la tele me hipnotizaba y me dejaba inmóvil, un día saque la cuenta y había estado viendo tele por lo menos por 4 horas y no sabia que había estado viendo, tampoco había descansado, ni había hecho algo productivo ni me había divertido, había estado 4 horas en absolutamente en la nada recordable y sin tener control tampoco de eso.

Pero la peor parte fue que un día me desperté y prendí la tele y vi una noticia demasiado triste, una mamá le pego a su hija de 8 años por no leerse un libro para el colegio, y se le paso la mano y la mato. Llore casi una semana, antes de ir a trabajar, en el trabajo, después del trabajo. Me dirán que es terrible si lo es, pero fue un acto inconsciente e involuntario, trágico por donde se mire, esa madre no quería hacer eso y actuó por rabia e inconsciencia. Lo peor es que la gente me preguntaba que onda les contaba y me decía, si igual heavy pero no es para tanto y eso más pena me daba y no quería llegar al punto de ser tan inhumana de llegar a pensar que eso no era para tanto, ese día llegue a la casa me desconecte y la tire a la basura.

No me podría haber desconectado de otra forma a la adicción informativa que tenia con la tele ni de internet teniéndolas en mi casa por un tema mío con el autocontrol.  Así como también podía chatear o jugar el computador toda noche sin tener noción del tiempo (pero nunca he dejado de bañarme ni de ir a trabajar por eso, no como otros adictos, si tu el que lee),  aunque internet es mas fácil filtrar por lo menos para mi, con la tele no, me hipnotizaba y las noticias me saturaban a tal punto de provocarme jaquecas y nauseas, con la pagina de cnn me pasa lo mismo.

Mucha gente me ha dicho: no se puede vivir desconectada …

yo les digo, si, se puede, me han pasado anécdotas muy ridículas con el clima, los feriados y las protestas pero nada atroz que lamentar, veo las noticias en internet, a veces pienso que debería de dejar de leer lun por tanta tontera que ponen y al final me entero igual por las conversaciones de la oficina.

También me han dicho: no puedes vivir en una burbuja …

yo les digo, no contribuyo en nada a nadie viviendo enganchada en el drama y en el dolor con el que festinan en televisión, solo hago mas ricos a los ya ricos consumiendo para sobrellevar el dolor, hay mejores formas de contribuir y ayudar a otros actuando y no sufriendo por las puras

En dos años me doy cuenta que no me estoy perdiendo de  NADA.

Extrañaba algunos programas del cable de cocina, manualidades y moda pero las veces que he tenido ocasión de ver tele en casa de amigos o en oficinas he visto capítulos que vi … hace dos años, lol … ahora las veo en internet cuando las necesito

Y después de todo gane en …

calidad de vida, duermo fantástico, despierto feliz (hasta canto en la ducha si desperté con tiempo), y lo mejor de todo tengo mucho TIEMPO que puedo usar en todas las cosas que uno normalmente se queja de que no tiene tiempo: retome mis relegadas actividades musicales, leo mas libros,  me junto con amigos, salgo a caminar con mi masacota, escribo aquí, por ejemplo, en resumen tengo tiempo para cosas que son mas importantes para mi que ver TV.

¿Y ustedes que opina al respecto?

3 pensamientos en “#22 Del porque bote la TV

  1. Cuando me fui de la casa de mis papás, una de las cosas que más quería tener era una tele. Todavía no sé para qué. No soy de los que prende la tele al despertar. Sólo veo tele al acostarme pq Carlitos la tiene prendida (no puedo decir que la esté viendo pq casi siempre está haciendo algo en su notebook) y muy muy rara vez de verdad me siento a ver tele e incluso cuando lo hago en general me termino aburriendo pq no hay nada entretenido.

    La tele me sirve para ver películas en dvd/blu-ray. Me sirve para ver las series q tengo grabadas. Gracias. Así que, ¿se puede vivir sin tele? ¡Claro q se puede! Ahora, ¿desconectado? difícil, pq existe internet y la demás gente, pero no necesitas la tele.

    Así que bien por tí Sara. Aunque igual deberías comprarte una tele. Y un Playstation. Y jugar cosas con Move 🙂

  2. Yo tengo tele pero la uso poco. Veo las noticias en la mañana mientras me levanto, me gusta el ruido, así no me siento tan sola, pero no veo teleseries ni matinales ni programas en vivo. Puras series. Y documentales, cuando encuentro algo que me tinque. Me relajan los documentales, así siento que aprendo mientras veo la caja maldita, aunque suelo hacer otras cosas mientras veo tele: tejo, escribo, cualquier cosa así como pa no sentir que he estado perdiendo el tiempo.

    Como vez hablo harto en la real life y en los comentarios. Uff.

Responder

