#23 Nivel Dios: Hélène Grimaud

Estoy muuuuuuy decepcionada que el  Teatro Municipal le halla agendado una fecha para el 23 de Mayo y luego la cancelara sin mayor explicación y que Hélène solo llegara hasta  Brasil y de ahí diera media vuelta a Europa.

Sufro, enormemente, porque es mi pianista favorita del mundo mundial, toca con con el alma, no con el ego de aquí mirenme  soy linda y toco el piano.  Ella se conecta con el piano como instrumento y con la fuente sonora universal que actúa como afinador del alma y nada mas existe, nada mas importa.  Por eso su interpretación es de una dimensión superior y yo la escucho y todas esas pequeñeces y miserias humanas no son nada ya no existen y solo puedo dar gracias después de escucharla y ya ni siquiera me importa no haber podido verla en vivo.

Esta pieza me la recomendo mi maestro de piano, es alucinante, una porque amo a Bach porque es tan matematico y cuadradito y ordenado, me encanta. Y esta pieza era originalmente para chelo pero Busoni la adapto para piano, a el tambien lo queremos mucho por eso.

Si tienen la oportunidad de ver el video por favor fíjense en el minuto 5 y el minuto 13. No es que lo demás no importe, todo lo contrario, todo lo demás es la construcción, el camino para llegar a esos minutos de gloria, como la vida, como cuando uno estudia o trabaja con una meta posible pero que sabes incierta y llena de dificultades y planes e incertidumbre pero al final …. llegas, por lo menos eso es lo que la pieza a mi me dice:

Minuto 3
Esto ya se pone interesante y tenso, se resuelve y hay nuevas tensiones y variaciones y así nos vamos con las inquietudes cotidianas.

Minuto 5
Estas empezando a ver un poco de luz en la mitad de tu viaje. Ves que tus pasos en la oscuridad no han sido tan herrados. Y sigues repleta de entusiasmo por que vas bien, pero esto no se ha acabado, aun hay muchos misteriosos caminos que seguir recorriendo.

Minuto 8:
Nuevamente tienes un respiro y un minuto de gracia y luz en camino,

Minuto 13
Y en ese minuto se abre el cielo, Dios gentilmente te tiende su mano y te dice: PASA, bienvenido a nuevas dimensiones inimaginables para un simple mortal.

Responder

