#25 Proyecto “Antes Muerta que Sencilla”

Esto de cultivar el lado femenino es bien divertido pero no tienen idea de la cantidad de trabajo que es. Es MUUUCHO TRABAJO.

Personalmente prefiero andar cómoda sin ropa y ni zapatos, pero como no se puede andar así de “freedom por la vida” digamos que yo andaría siempre con buzo, zapatillas y una cola de caballo. Las marcas me dan lo mismo, no es por dármelas de anti-sistemica porque jelouuuu vivo en el sistema, simplemente no me identifican.

Según lo que me han contado mi amiga Cecy que estudio PNL esto tiene que ver con que soy una persona mas auditiva que visual. Y por lo tanto cuando uno es auditiva no nos fijamos en esas cosas y la  gente desconocida te suele tratar pésimo (ya sabemos que yo exagero ok?) si andas así hippie por la vida y eres adulto aunque estés en la feria de las pulgas porque como dice el lamentable dicho “como te ven es como te tratan”. Ejemplos:

_ Las vendedoras simplemente no me pescan, o me dicen que lo que sea por lo que pregunto es muy caro para mi.
_ Me han preguntado un millón de veces en situaciones distintas si soy la nana, yo no tengo nada en contra de las nanas, pero me llama la atención porque no me preguntan si soy ingeniero ah? Me ha pasado paseando a mi masacota, comprando, en el taxi, etc.
_ En la vida laboral me ha pasado muchas veces que como no me veo “experto” y asumen que no se lo suficiente.

Yo estaba en la cómoda parada de “me importa un cuesco porque soy mas inteligentes que ellos” aunque claramente sentía necesidad imperiosa de estrangular a aquellas personas  …  pero ahora cambie de opinión, recordé una vez que me teñí de rubia, cosa que nunca volveré hacer, que la gente a mi alrededor se comportaba y sonreían como si recién les hubieran hecho una lobotomía y me hacían la vida mas fácil dócilmente,  así que si! “CHALLENGE ACCEPTED” proyecto “Antes muerta que sencilla”.

PASO 1: Inventario de Closeth

Contar con una super amiga dispuesta a ayudarte, como mi amiga Lore me ayudo a hacer un arqueo y me asistió para saber como combinar colores, diseños, texturas y me acompaño a comprar los accesorios faltantes.

PASO 2: Eliminar para renovarse

Es una de las cosas que mas difíciles del mundo pero es necesario hacer espacio para lo nuevo.

Simplemente seleccionar todo lo que uno no usa o no cumple con nuestro propósito, ponerlo en una bolsa, cerrar los ojos y dejarlo caer en el ducto de la basura siempre y cuando no tengas a quien heredarselo. Lo mas probable es que alguien lo recojera y lo reciclara con un mejor fin que el que le damos ocupando espacio en el closet para ser habitado por polillas.

PASO 3: Identificando lo básico.

Primero que nada, una ropa interior cómoda y de calidad, que AFIRME los accesorios femeninos pero que  “NO MARQUE”  y que no te asfixie como para parecer embutido.

Para la ropa mas visible al mundo seleccionar prender de los colores básicos clásicos como siempre: Negro, Cafe, Blanco y Azul (ya se que es fome pero sobre eso se puede hacer mucho para los colores que si nos gustan) para faldas, pantalones, blusas (si blusas, ojala que no se planchen).  Aunque el blanco aun me cuesta porque mi pasado gótico aun se resiste a morir. Y el beige también es muy raro y aun no lo proceso.

Paso 4: Detalles y accesorios.

Si algo aprendí con mi amiga Lore es el valor de los accesorios que son infaltables como:

_ Las camisetas de pabilos (con tiritas).
_ Los pañuelos
_ Los collares

Le dan otro toque a la tenida, te permite combinar y ponerte ropa con semi-transparencia (horrores! mi cerebro explota ante estos conceptos tan términos medios) …que se supone que es femenino.

Ahora si uno no cacha nada de nada que diablos combinar y no parecer árbol de pascua o este de liquidación esta Pinterest! Amo pinterest! Desde peinados, accesorios, vestuarios es maravilloso.

Paso 5: Los zancos, digo los tacos.

Esto si que fue entretenido, es un desafió al equilibrio y a la precisión de donde poner los pies correctamente. Ando en unos tacos de como 5 centímetros, me he caído dos veces pero he tenido la suerte de encontrar un humano cerca en el cual dejarme caer y como iba producida no me golpearon, un señor hasta me dio las gracias.

Paso 6: Y me solté el cabello.

Mi cabello si no lo amarro tiende a aleonarse así que para ahorrarme trabajo me lo alise permanente. Lo malo es que me lo dejaron con una partidura al lado lo que me quitaba la visión de un ojo y como los primeros días no te lo puedes amarrar ni poner detrás de la oreja, andaba hiiiiisterica, me picaba en la cara, quería ver, habría matado por un elástico de pelo, fue atroz, pero pensaba en el bien superior, y bueno también contribuyo a una de mis caídas en zancos porque metí un taco en un hoyo de la vereda  que no vi … como ya les decía, supe caer sobre otro humano afortunadamente (aunque esto da como para otro post sobre saber caer dignamente).

Paso 7: Salud y condición física.

No estoy a dieta, me estoy cuidado! Y estoy haciendo ejercicio con el único fin de poder usar vestidos y blusas o poleras con pabilo en el verano. Y como ser responsable y adulto que quiero ser me asesore con un especialista, es decir, fui al dostor quien me hizo una pauta de alimentación y ejercicios en base a las cosas que a mi me gustan no a el, llevamos una semana recién así que no sabría decir mucho de esto aun.

Paso 8: Sombra aquí sombra allá.

Aquí si que no he avanzado mucho, me carga el maquillaje, solo uso brillo labial o balsamo labial. Lo que si hago nuevo es pintarme las uñas, lo que es un reto a mi paciencia porque me aburro de esperar que se sequen para pasarles otra mano, porque parece que son 2 o 3, y me abuuurro o me pongo hacer después cosas incompatibles con el esmalte de uñas y me queda la escoba.

Pinterest aquí también ayuda mucha con ideas y manuales en foto de como debe hacerse esta cuestión.

Si vieron el Diablo se viste a la Moda, les puedo decir que si es completamente cierto. En el tiempo que llevo puedo decir que la gente se vuelve mucho mas amable, te abren la puerta, te dan el asiento, te hablan mas suave,  las vendedoras que antes me ignoraban ahora corren a buscar lo que quiero y lo mejor me siento REGIO, quizás en el alisado se murieron varias neuronas y pienso menos que antes por lo tanto me hago menos problemas por leseras. Al final positivo por todos lados.

¿Y ustedes como se producen?

Anuncios

6 pensamientos en “#25 Proyecto “Antes Muerta que Sencilla”

  1. jajajaja legalmente ¿rubia? …. creo que si no supiera que estas haciendo musaraña para alguna película tipo truman show, dudaría que eres la tika, pero me gusta…. ahora te silvaré en la calle….

  2. Cuando te vea te diré si se nota el cambio! Qué entretenido. Yo tuve que aprender cuando empecé a trabajar, pero los fines de semana cuando voy a alguna multitienda (sin maquillaje, con jeans), me da risarabia porque nadie me ofrece perfume ni nada cuando paso. Además que TODO el mundo me trata de niña. En serio. No me enoja pero está empezando a preocuparme. Tendré cara de cabra chica para siempre?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s