#30 Resucitando poderes: El Tejido.

Este proyecto de tejido ha sido un éxito, descubrí que soy seca tejiendo y es realmente maravilloso re-descubrir o resucitar poderes olvidados.

Erase una vez  … como a los 5 años le teji a mi papa una bufanda deforme y horrible que claramente no pudo usar y  yo me enoje tanto tanto por ello tanto que nunca mas volví a tejer.  Ya que nadie en el mundo había comprendido mi arte moderno en el tejido, el mundo se quedarían sin el (si drama queen! de chiquitita, si, más aun.).

Miles de años después tuve un enamorado bailarín que me pidió un par de polainas que yo tejí feliz de la vida, aunque el media como dos metros no me importo, yo las tejí igual, babosa de amor por el como estaba.
La cosa es que después todo se fue al diablo y también en esta ocasión estaba muy muy enojada y no halle nada mejor que quitárselas y des-hacerlas, era lo justo, como dice la canción “todo se derrumbo! dentro de ti, dentro de mi!” (si drama queen! nuevamente).

Y hoy como estoy dedicada a hacer las cosas que me hacen feliz, decidí que merezco tejerme algo lindo para mi, pero no sabia que.

Y la idea renació al retomar el piano porque mis manitos se congelan enormemente en mi horario de practica, que es muy am y muy pm para el padecimiento de mis vecinos.  Le había comentado de esto a mi maestro quien me mostró sus guantes “made in extranjero” sin deditos y los encontré geniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiales, así que copie patudamente, y este es el resultado:

guante 

La receta es muy fácil:

Elementos.

Lana muy delgada doble hebra, palillos de 2 mm, tiempo y mucha paciencia.

(Sugerencia: Nunca en la vida valla a comprar los elementos al centro a una tienda de lana en pleno invierno y a la hora de almuerzo a menos que quiera morir, porque es peor que una liquidación de zapatos en un vagón del metro en hora punta, del terror, vez pasar tu vida ante tus ojos y todo eso.)

Pasos.

Urdir 50 puntos
12 corridas de 2 derecho y 2 revez (creo que se llama elastico)
 12 corridas de 1 derecho y 1 revez
12 corridas derecho por ambos lados (el resultado es que se vera como revez por ambos lados)
Repetir paso 3°
Repetir paso 4°
Coser.

Unir con aguja para lana excepto en el lado que tejimos solo derecho por ambos lados (4° paso).  Como el tejido ahí no se recoge a diferencia de los otros puntos, queda mas ancho lo que deja el guante con la forma de la mano.

Con mis escasos conocimientos y fuera de práctica me demore exactamente 2 horas y media en cada guante mientras escuchaba radio junto a mi masacota, fue absolutamente relajanteee además porque fue mi ultima tarea del día  y no me di ni cuenta del tiempo.

Son calientitos y comodos, aunque me di cuenta que ahora me da frío en los brazos así que ahora trabajare en la versión extendida 2.0 

Y mejor aun tengo pedidos! Yay!

¿Ideas, sugerencias, pedidos de otras cosas que puedo tejer?

Un pensamiento en “#30 Resucitando poderes: El Tejido.

  1. Me encantaría saber tejer, lo intenté por muchos años pero lamentablemente el tejido no es lo mío u.u

Responder

