#42 Dia Cero: Inicio de un viaje

IMG_20140106_101140_853Claramente antes del día cero no pude dormir.

La calma exterior se compensaba con que mi mente llevaba un mes corriendo en círculos, agitando los brazos y gritando “el fin se acerca”, “seremos destruidos”.

En ese mes, todo ocurrió, todo fluyo para que el sueño de la vida tomara forma material en beca de estudios, dinero para hacer el viaje posible y toneladas de solidaridad en forma de ayuda, aval, alojamiento, regalos, despedidas y muestras de aprecio, tantas cosas que podría haber dudado de seguir mi camino, pero no, la decisión ya estaba tomada: Cruzar el portal hasta la ciudad de Tar y ejecutar el intento de una vida nueva acorde con que dicta mi corazón (y que la mente se calle y se haga bolas sus estructuras arcaicas).

Como no podía dormir y no quería que la mente jugara conmigo mostrándome todas las posibilidades de todo lo que podía fallar o revisar por vez mil que nada faltara, aproveche de ver mi primer Dorama y cuando por fin me dio sueño el despertador sonó, rayos, nada que hacer.

Me pasaron a buscar mis amigos que me ayudaron a cargar con mi pasado en forma de maletas, hicimos el checkin de masacota sin problemas y nos dicen que aun no la entregemos y oh rayos, la maleta morada estaba ok pero el teclado se pasaba como en mil kilos (por todos los cachureos que agregue, seguro) y no lo iba a dejar aunque tuviera que viajar en pelotas, así que de vuelta al auto a desechar y reorganizar el pasado.

Como resultado la maldita maleta morada con flores que me demore como una semana en elegir se quedo abajo del avion con el 8o% de mi ropa y cosas que no se porque traje y en el teclado pude poner el 20% de la ropa que ocuparía y los accesorios mínimos para sobrevivir. En fin, por cachurera me pasa!!!

De vuelta a llevar el bolso del teclado y masacota. La mochila del maestro rochi y la bolsa de masacota se fueron como bolsos de mano. Compartimos un chocolate caliente antes de partir y de ahí solita al avión …. podría haberme hecho pis de miedo, casi, pero no, digna, siempre digna.

Luego tratando de dormir en el avión y nada, no había caso, me hormigueaba el cerebro mal, escuchaba las turbinas  y a masacota ladrar al compás como diciendo “por que miercale no me drogaste, maldita humana!”. Y ya en la mitad del viaje …. chan chan chan nos informan que nos devolvemos porque hay un avión en el aeropuerto de Tar con aviso de bomba y en mi mente se escucha un “Nooooooo, maldito Murphy o quien quiera que seas, de todos los aeropuertos del mundo tenia que ser al que yo voy! Por queee”.

En resumen, nos bajaron por las escaleras, nos subieron a un bus, nos dieron un sandwich y nos dejaron esperando …  y yo pensaba en masacota que no querían bajar ¿seria cierto que le iban a dar agua y ver como estaba? … eso y las horas de nosueño me iban poniendo cada vez mas idiota, hasta que converso con otros pasajeros que venían de miami y otros lados y fue como … “de que me quejo, ya a cambiar el switch” así que en vez de amurrarme fui a buscar wifi y un chocolate para pasar el rato en vez de seguir pensando cosas horribles (maldita mente).

Por suerte todo se resolvió y pudimos llegar a Tar con solo 6 horas de retraso.

Toda las personas con las que he hable hasta ahora han sido muy amables. Pude salir dignamente del aeropuerto  (con masacota, teclado, mochila de maestro rochi y bolso) y llegar al alojamiento solidario de destino con un recibimiento genial.

Cuando por fin me senté en tierra, me di cuenta que llegue en calidad de apaleada, ni que hablar del calor, he visto peores, pero no deja de ser un sauna de eterno frizz.

Yo que ilusa y estresadamente quería ir a inscribirme a la u ese mismo día, si claro, puse la cabeza en la almohada a la brevedad y no supe mas de mi.

2 pensamientos en “#42 Dia Cero: Inicio de un viaje

  1. No sé si te lo dije alguna vez en persona Sara (sé que *pensé* en decírtelo), pero te admiro profundamente por -si me perdonas la expresión- tener las pelotas para hacer esto, de veras “sos” una ídola.

Responder

