#60 Día 21: Cazando papeles.

Con tanta cosa en mi pobre cabecita se me había olvidado sacar la residencia temporal y FAIL no los podía hacer en Tar (estuve dos semanas ahí y no los hice! ahhh! me autocacheteo mentalmente), tenia que volver al portal, así que a trate de sacar todos los antecedentes y me dirigí a la policía a que me tomaran las huellas dactilares para sacar el famoso papel de antecedentes de acá, lo cual me parecía muy absurdo si vengo llegando y no tengo dni.
La cosa es que llego a la policía y me dicen justamente lo mismo que yo pensaba sin dni no podemos hacer nada, no joda acá y valla a migración y ahí le van a sacar todos los papeles. Di las gracias y retire con mi mejor sonrisa, en fin.

Al otro día madrugue con todos mis papeles y tome bus a las 6 am para llegar a las 8 am a migraciones y contrariando la buena suerte que siempre tengo, me atendió una señora tan infeliz que si la mirabas de reojo podías ver una arpía vomita avispas con cabello de serpientes.

Y bueno, este pobre ser lo primero que hizo fue escupirme un “Y usted que quiere” (con una voz que sonaba como  Freddy Krueger rasguñando el pizarron) … “Vengo a hacer el tramite de residencia temporal porque vine a estudiar …” a lo que me interrumpió con un “Callete, pasame los papeles, a ver, te falta el de antecedentes de acá” … y le trate de explicar porque no lo traía pero no me dejo “A mi no me importa a que vienes o quien eres tu, yo no se si tu has matado a alguien o no el tiempo que llevas acá, a mi marido lo mataron  en un segundo unos tipos cuando le quitaron el auto” … y ahí me calzo todo, esta cosa de tanto dolor ya no tenia alma … no valía la pena discutir nada, le dije cuanto lo sentía e hice hoponopono en silencio mientras la cosa marcaba un papel todas las cosas nuevas que tenia que traer: me marco como obligatorio el certificado de domicilio que era opcional y me dijo … “y no vuelvas si no me traes estos papeles y esta foto no, como se te ocurre pareces presidiaria, te sacas otras” y salí de ahí con la cola entre las piernas, destruida como si me hubiera pasado un tanque por encima de ida y de vuelta, maaaal perro mal,  así que pase a desayunar un juguito de naranja, tostadas de salvado y un cortado maravilloso que me ayudo a revivir lo que estaba bueno porque el día se venia largo.

Ahora a buscar la otra dirección para los antecedentes, acá no había ningún mounstro por suerte pero te daban el numero de atención a las 6 am y recién a las 8 am empezaban atender hasta las 12. Di las gracias con una sonrisa y por dentro maldije la siesta como institución.  En fin ese día ya no había nada que hacer por ese papel, así que a cazar el siguiente papel.

Busque un cyber para ver si encontraba una de mis dos amis de Córdoba si me podían ayudar siendo uno de los dos testigos que necesitaba para la declaración jurada y nada, no pude ubicar a ninguna. Fail también, siguiente papel!

El siguiente papel que me faltaba: ticket de embarque, que era eso? mmm  tenia un sello … si recuerdo un sello porque dije ¿le saco o no una foto? … y si era justamente ESE papel que bote hace una semana porque dije “y para que me sirve”! aaaaaaaaaah!!!!!

Y cuando estaba a punto de tirarme al suelo a patalear y gritar como poseída encontré un lugar maravilloso “El mundo del libro” y se me olvido todo,  en algún minuto pensé que morí y este era el cielo (aunque le faltaban pianos) y el vendedor se parecía a Geppetto (envidie su trabajo). Entre como en trance y me quede ahí por horas, me dejo sentarme en el suelo a leer, toco cuencos mientras yo leía, me traía y me traía libros nuevos (fue equivalente al abrazo que necesitaba en ese momento). Llegue a seleccionar unos 10 libros deseados pero no me daba el presupuesto así que le pedí que me los guardara y volvía mas tarde para despejar mi mente y no gastarme todo el dinero que traía en libros (tirada de fuerza de voluntad apenas).

Salí de ahí pensando que hacer en vista que el día había resultado inútil, entonces decidí pasarlo bien y en ese momento recordé lo que era fluir, soy seca 🙂

Me fui a comer algo rico al buffet cruzando la calle donde podías elegir lo que quisieras y te cobraban por por peso y lo mas importante con wifi (esto del síndrome de abstinencia de internet es muy fuerte, después de mas de 10 años conectada a la red mas de 12 horas al día no es menor, los primeros días la sufrí). Almorcé un caneloni de espinaca muy  rico y verduras salteadas, rico, rico, rico todo.

Después, me fui a buscar bioquímicas para poner en practica el curso de pociones que hice el año pasado antes que olvide todo lo que aprendí y como acá no tengo nada (porque no pude traer la maleta con el 90% de mis cosas) era un buen momento para partir de cero y hacer mis propios productos de uso personal, encontré dos lugares muy completos y al final compre en uno que se llama “Todo Droga” (hahahaha), compre caolín o arcilla blanca, alcohol de cereales, crema base, aceite de árbol de te, goteros y un frasco difusor para desinfectar los utensilios.  También me retire de ahí con una tirada de dados de fuerza de voluntad antes de llevarme todos los aceites.

Volví a la librería ya mas tranqui y seleccione solo dos libros (los que claramente empece a leer apenas subí al bus y no dormí hasta terminarlos).

Miren esta belleza (quiero el tomo 2 quiero quiero!)

Y mi querido amigo Geppetto me anoto en la base de datos de clientes frecuentes y juntare puntos para canjear por mas libros lalalala y algún esa librería sera mía y revenderé todos los libros después de leerlos primero, si!

Después pase por la plaza a sacar estas fotos que debía del paraíso de los dulces, tiene mas de 80 años funcionando, adentro todo es vitrinas llenas de dulces y pasteles de lo que se te ocurra, es como el paraíso del diabeto, hermoso.

IMG_20140129_112616_188[1]

IMG_20140129_112610_025Y entonces me sentí nuevamente destruida y claro llevaba mas de 14 horas dándome vueltas entre los tramites y las compras así que partí rumbo al terminal para volver a casa.

3 pensamientos en “#60 Día 21: Cazando papeles.

  1. Qué atroz. Yo le paro el carro ahí mismo. Que es culpa tuya que le hayan matado al esposo!? Qué se cree?! Me dio rabia. Y tu que dejai que te gritoneen.

Responder

