#61 Día 28: Primer y otros días de clases!

No se que onda acá el clima tropical loco loco (ya no se que ponerme ni como peinarme), estamos en Febrero y acá llueve a cada rato, como acá, el primer día de clases.

Solo puedo describir que estaba muy emociónada (después no recuerdo bien que paso, nah mentira) que se resume como las ganas contenidas de gritar “estoy aquí! no puedo creer que estoy aquí!”, querer reír maniaticamente y bailar  la danza de la victoria, pero hubiera sido un poco extraño hacer eso afuera de la u si no es un harlem shake.IMG_20140203_151013_110Y así se ve la u por fuera (foto arriba) y asa se ve por dentro (foto de abajo).

IMG_20140205_123350_913Aquí podemos estudiar, cargar el teléfono e intentar conectarnos a internet (si no se corta la luz por la lluvia se corta porque hace mucho calor, pero ya me acostumbre, digo, ya sobreviví a vivir sin fb, wazap, gmail las 24 horas).

Aparte de la emoción y esas cosas el primer día fue super fome así que les contare cosas ramdon de mi vida universitaria:

Los días lunes tengo  dos cátedras: Estrategias de Aprendizaje e Introducción a las Matemáticas.

Debo decir que el primero me da sueño y el segundo me confunde todo lo que ya sabia y a veces pienso que entedi (me entendi) entonces la profe dice … aunque también podría ser de esta otra manera y ya o esta otra o esta otra … y ahí ya mi cerebro se desmaya … a eso de las 5 de la tarde solo sonrió y asiento, porque ademas de tener suerte que hablen español aquí hablan mas cordobes que español, entiendo la mitad de todo en la vida normal, entonces podríamos decir que en clases entiendo 1/4, para que vean un par de ejemplos:

machete = torpedo
papar moscas = algo así como perder el tiempo o boludiar (eso si lo entiendo)
bajar un cambio = algo así como desacelerar.
comer seso = insistir con un tema (la profe de estrategia lo hace todo el tiempo y yo me duermo )
arrancando = comenzando (por ejemplo la profe dice ya chicos vamos arrancando … ¿entonces yo me pregunto … para adonde profe?)
que copado = es como bakan, super, chevere y todo eso
bosta = caquita
posta = es como la verdad, la firme la pulenta y siempre lo dicen al final de una frase, pero me confundo entre bosta y posta, mejor ni pregunto y solo sonrió.
paragon = comparación

Eso con el idioma, un kilombo (eso es como la fox, la escoba o algo así, pero también puede ser un cabaret), ahora debo cuidar mis pensamientos y palabras en 3 idiomas (chileno, cordobés e ingles de series).

El tercer ramo es Problemática Universitaria que como su nombre lo dice son puros problemas, crisis, reformas, guerras, política e historia de argentina, estresante y somnífero.

Y bueno, lo mas relevante del primer día fue entrar a la sala me darse cuenta que somos como mil, no en realidad como 100 (somos la comisión nº 3 y creo que hay 5) … y cuando pidieron levantar la mano los de composición eramos 90 (de los que conté 15 mujeres) … y fue como ops … 90 aspirantes a cupo,  vi gente con mucha experiencia en escenarios y cero teoría, también lo contrario, otros estamos a medio camino de todo y otros que perdidos absolutamente, ¿que sucederá? chan chan chan chaaaaaan, ni idea, pero lo peor que puede pasar es que no apruebe el cuarto ramo, el mas lindo de todos, que es Introducción a la Música y si no apruebo ese ramo y si los ya mencionados no entro a Composición, entraría a plan común mas un ramo anual de nivelación musical y después habría que dar los exámenes de música denuevo …  pero vamos a pensar que si me aplico (dicen que lo mas tenebroso del examen es la llave de fa (ya la conocemos) y audioperceptiva (ahí estamos mas o menos) ) tanto en lo teórico como lo practico apruebo el curso de ingreso y en marzo seria alumna de Composición laralala.

peñas

Y para cerrar, otra foto del primer día de clases, hahaha,

 Porque no todo puede ser tan serio, después de clases nos fuimos al Anfiteatro, a la noche de cuartetos (que es algo así como un desfile de 5 grupos musicales tocando cualquier canción con una base entre cumbia y pachanga y cuando digo cualquiera es cualquiera, escuche hasta Magneto (se me cayo el carnet el -6 lo se) en versión cuarteto)  que cerraba el festival de peñas, lo pase muy bien, hasta mande saludos a Chile por no se que canal de televisión (algo así como “Mama mira donde estoy”), creo que llegue a la casa como a las 4 y ya no me podía los pies de tanto bailar, así que feliz y emocionada doy por inaugurado el curso de ingreso taraaaan.

Pronto, a mas historias de la vida universitaria, no se las pierda, aquí mismo, tau!!!!

🙂

2 pensamientos en “#61 Día 28: Primer y otros días de clases!

  1. Así es Argentina, linda. Llueve siempre en esta época y llueve harto. A nosotros nos protege la cordillera, si no también estaríamos inundados.

    Jajaja, me encantó. Ánimo que pasas todo. Estás por fin estudiando lo que más te gusta en el universo así que todas las vibras están contigo. Cómo te lo vas a echar? A ponerle el hombro no más. Vamos!

Responder

